martes, 13 de diciembre de 2016

El por qué de los exámenes


    Actualmente, por norma general en todos los colegios e institutos, cada tema de cada asignatura o cada cuantos lo crea el profesor, se evalúa lo que el alumno ha aprendido, su palabra es examen. Pero, ¿es útil? ¿Nos ayuda esto a una enseñanza mejor?

   Estoy de acuerdo que cada profesor tenga su manera de enseñar, pero también deben de tener en cuenta de que no somos en absoluto robots que lo memorizan todo. Muchos piensan (cosa que yo no comparto), que una vez que lo estudiemos se nos va a quedar todo luego en la memoria, pues es falso. Los jóvenes estudiantes, lo primero que hacen al hacer el examen lo olvidan todo, ya que es imposible memorizar todo lo que un estudiante puede llegar a estudiar en un curso, imagínate ya si sumamos colegio más secundaria más bachiller más todo lo que hagamos después.

    Es esto, por lo que pienso que puede haber más maneras de aprender las cosas y de una forma más divertida y más comprendida, ya que los exámenes muchas veces pueden llevarnos a la desilusión y agotamiento. En todo caso, todo se puede sacar con esfuerzo y con ganas, así que no hay que rendirse nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario